lunes, 24 de agosto de 2009

Marcelo Brosa ganó el Rally de Conesa


Si hay un piloto en Dolores que se le anima a todo, ése es Marcelo Brosa, que ayer en General Conesa se impuso en la tercera fecha del Rally Mar y Sierras, y que significó la primera edición del “Rally Pagos de Tordillo”, ante una muy buena concurrencia de público y una correcta organización que encabezó la Municipalidad.
El piloto dolorense, con amplia experiencia en competencias de pista y tierra, y con varias carreras de rally regional en su haber, tuvo un amplio margen sobre sus perseguidores y cumplió una tarea perfecta a lo largo de las 7 Pruebas Especiales, que comenzaron en una mañana lluviosa y culminaron con un tarde primaveral.
“Tuve un auto estupendo que me alquiló Gabriel López Mayo, que lamentablemente por cuestiones personales no pudo ser mi navegante hoy”, sintetizó el ganador a Radio Dolores, que llevó en la butaca derecha a Miguel “Molucho” Ortíz, otro al que le gustan esta clase de desafíos, y que no dudó ni un segundo en subirse al VW Gol número 16, que obviamente se quedó con la clase A6.
La competencia conesina se desarrolló con total normalidad, y aunque hubo algunos inconvenientes menores como la aparición de animales en los tramos de enlace y la invasión de algunos autos particulares en las PE finales, todo resultó un éxito que seguramente redundará en el regreso de esta divisional a estas tierras.
“Agradezco enormemente el trabajo que hizo todo el pueblo de Conesa por la carrera, desde los empleados municipales hasta los voluntarios que nos dieron una mano. Sin ellos, todo esto hubiera sido imposible desde lo organizativo”, sostuvo el intendente Héctor Olivera, feliz por una realización que además tuvo récord de inscriptos con 50 autos en la largada.
Los podios de cada clase
A6: 1º, Brosa – Ortíz (VW Gol); 2º, Peralta – Brochi (Fiat Uno) y 3º, Lupino – Galeano (Fiat Palio).
A7: 1º, Tieri – Márquez (Renault 18); 2º, Ducasse – Ducasse (Renault 18) y 3º, Tetaz – Tetaz (Renault 18).
N2: 1º, Isidro – Betes (Ford Ka); 2º, Bellido – Demare (Ford Ka) y 3º, Buide – Demare (Ford Ka).
N3: 1º, Paz – González (Peugeot 106); 2º, Zegbbi – Luna (Seat) y 3º, Ibarra – Rey (Seat).
ZM: 1º, Maistegui – Echeverría (VW Gol); 2º, Tetaz – Sica (Fiat Uno) y 3º, Elorz – Dujmovic (VW Senda).

Dolores sigue dando cátedra regional


Se jugó en el Club Social de General Belgrano el sábado ppdo. la cuarta fecha del torneo regional Circuito de la Cuenca del Salado, la que se desarrolló por el sistema suizo a seis fechas, con 20 minutos de tiempo la partida para cada jugador, con un total de 58 participantes.
Venció en la competencia el aficionado de Ranchos (General Paz), Alejandro Taus, con el score ideal, no sin antes haber tenido mucha suerte en al menos tres partidas que ganó ante dolorenses, y en las cuales sólo mereció medio punto. Lo siguieron en la tabla los representantes de nuestra ciudad Gerardo Celasco, Julio Fontana y Nicolás Taylor a un punto del vencedor, en una gran actuación; Celasco lideró la prueba cayendo solo en la última fecha ante Taus, cuando debía vencer. Rafael Miranda de Las Flores también consiguió igualar la segunda colocación, por lo cual sigue liderando la tabla general individual. Gran tarea le cupo a Mario Tormey quien solo perdió por tiempo una partida ganada ante Taus, y también al debutante Miguel Galay, quien arrancó con 2½/3, entre los líderes para luego desbarrancarse.
Las posiciones finales fueron las siguientes: 1º Alejandro Taus (Ranchos), 6 puntos; Gerardo Celasco, Rafael Miranda (Las Flores), Julio Fontana y Nicolás Taylor, 5; Guillermo Bilbao (Chascomús), 4½. Con 4 puntos, entre otros, los dolorenses Mario Tormey, Carlos Drake, Gustavo Navarro y Héctor Lencinas. Los restantes coterráneos fueron Andrés Márquez, con 3½; Antonio Baraglia y Adolfo Celasco, 3 y Miguel Galay, 2½.
En lo que hace a la actuación por equipos, Dolores sigue en forma cómoda en la primera colocación, por la pareja actuación de sus representantes, recordando aquí que solo aportan para el team los cuatro mejores resultados de cada fecha. La tabla es la siguiente: Dolores, 72½; Las Flores, 68; Chascomús, 67½; Ranchos, 51½; General Belgrano, 49; Lobos, 45½ y Cañuelas, 19.