“Todavía no caigo. Es una alegría enorme y tuve un autazo. Agradezco a todo el equipo y especialmente a mi viejo”, se le escuhó decir apenas. A los 22 años y con apenas 15 carreras en el TC Mouras, Federico Laboritto, el hijo menor de Johnny, se alzó ayer en el Autódromo de La Plata con su primera victoria a bordo del Ford número 33, que hasta el año pasado conducía Norberto Fontana en el TC y que es propiedad del JP Racing.
Lo del piloto dolorense fue fabuloso a lo largo de todo el fin de semana, y tanto que ya en la segunda fecha, con lo producido alcanzó el segundo puesto del campeonato. El sábado a primera hora hizo la pole, con 1m 32s 206/1000 y a un promedio de 166,518 km/h . Después ganó con soltura la primera serie, que fue la más rápida, y ayer coronó todo con una victoria aplastante en la final.
“Fede” Laboritto, que forma parte del grupo de trabajo junto a su padre y su hermano en el taller de la ruta 63, se suma así a la lista de pilotos consagrados que descienden de exitosos preparadores, tales los casos de Jonathan Castellano, Juan Bautista De Benedictis y Agustín Canapino. Hasta aquí, su mejor resultado había sido un 8º puesto, en la décima fecha del año pasado, corrida el 31 de agosto también en el trazado platense.
Con la velocidad desde la cuna
No es casualidad lo conseguido por el joven piloto de nuestra ciudad, que desde chico abrazó la pasión por los fierros, esa que heredó de su abuelo Roque y de papá Johnny. Su capacidad conductiva comenzó a mostrarla en el karting zonal, y luego en la Monomarca del Salado y la 1100, donde a pesar de no conseguir grandes resultados resaltó a cada momento su talento.
Con suerte dispar, en 2007 debutó en esta novel divisional que es el TC Mouras con un Torino, y fue en 2008 que tuvo mayor continuidad. Allí consiguió su mejor resultado con un 8º puesto en la final, y en el comienzo de la actual temporada terminó 16º, cuando el que ganó fue Emanuel Pérez Bravo.
En este 2009 Federico fue integrado al JP Racing, formando equipo con el incipiente Pedro Gentile. Ellos dos se sumaron así a la constelación de estrellas del poderoso conjunto que integran en la categoría madre Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Marcos Di Palma.
La tremenda responsabilidad que tomó a comienzos de año con un auto de punta, lo llevó a conseguir parciales excelentes en los ensayos previos, y no era raro que de un momento a otro aparecieran los resultados en pista. Por eso el sábado voló en clasificación, y más tarde ratificó lo suyo con un andar estupendo en la primera serie.
Ganó la batería en 9m 18s 274/1000, seguido por Cristian Dentella (Chevrolet), Gastón Ferrante (Ford), Emiliano Pérez Bravo (Chevrolet) y Federico Pérez (Ford). Su hermano Fernando (Ford), que corrió en esa misma serie, debió abandonar por problemas mecánicos en la segunda vuelta. Aldo Ortíz (Ford) y Daniel Masson (Chevrolet) se impusieron en los parciales restantes.
Así las cosas, ayer por la mañana largó en primera fila por el lado de la cuerda, con Aldo Ortíz a su lado. Desde el semáforo y hasta la bandera a cuadros mostró el potencial de su auto y un manejo impecable, ganando con autoridad y de punta a punta, haciendo una buena luz que llegó a ser de casi 4 segundos en la clasificación final.
De esta manera, volvió Dolores a tener a un piloto abrazado al éxito en una categoría de alcance nacional. La historia recién comienza y no habrá que apurar los pasos de Federico Laboritto, que comenzó prematuramente a tutearse con la gloria. Ya bastante pesado se le debe hacer llevar el apellido del motorista nº 1 del país. Ahora él deberá construirse su camino en lo deportivo. El primer paso ya lo dio con holgura, y lo difícil será mantenerse. Condiciones no le van a faltar.
Clasificación
Pos. Piloto Tiempo
1º Federico Laboritto 23m 24s 979/1000
2º Cristian Dentella a 03s 966/1000
3º Daniel Masson a 06s 322/1000
4º Adrián González a 07s 394/1000
5º Nazareno López a 14s 152/1000
6º Gastón Ferrante a 15s 276/1000
7º Aldo Ortíz a 17s 256/1000
8º Emanuel P. Bravo a 19s 153/1000
9º Eduardo Lasarte a 23s 538/1000
10º César Fiorda a 24s 814/1000
Luego clasificaron: Federico Pérez, Juan Garbellino, Pablo Marcilese, Juan Manuel Ondarcuhu y Andrés Gigena
Campeonato: Emanuel Pérez Bravo, 35 puntos; Federico Laboritto y Gastón Ferrante, 31; Juan Ondarcuchu, 27; Federico Pérez, 22,50; Cristian Dentella, 21,50; Adrián González y Nazareno López, 20; Pedro Gentile, 18,50 y Daniel Masson, 18.
Próxima competencia: 5 de abril, Autódromo de La Plata.
Lo del piloto dolorense fue fabuloso a lo largo de todo el fin de semana, y tanto que ya en la segunda fecha, con lo producido alcanzó el segundo puesto del campeonato. El sábado a primera hora hizo la pole, con 1m 32s 206/1000 y a un promedio de 166,518 km/h . Después ganó con soltura la primera serie, que fue la más rápida, y ayer coronó todo con una victoria aplastante en la final.
“Fede” Laboritto, que forma parte del grupo de trabajo junto a su padre y su hermano en el taller de la ruta 63, se suma así a la lista de pilotos consagrados que descienden de exitosos preparadores, tales los casos de Jonathan Castellano, Juan Bautista De Benedictis y Agustín Canapino. Hasta aquí, su mejor resultado había sido un 8º puesto, en la décima fecha del año pasado, corrida el 31 de agosto también en el trazado platense.
Con la velocidad desde la cuna
No es casualidad lo conseguido por el joven piloto de nuestra ciudad, que desde chico abrazó la pasión por los fierros, esa que heredó de su abuelo Roque y de papá Johnny. Su capacidad conductiva comenzó a mostrarla en el karting zonal, y luego en la Monomarca del Salado y la 1100, donde a pesar de no conseguir grandes resultados resaltó a cada momento su talento.
Con suerte dispar, en 2007 debutó en esta novel divisional que es el TC Mouras con un Torino, y fue en 2008 que tuvo mayor continuidad. Allí consiguió su mejor resultado con un 8º puesto en la final, y en el comienzo de la actual temporada terminó 16º, cuando el que ganó fue Emanuel Pérez Bravo.
En este 2009 Federico fue integrado al JP Racing, formando equipo con el incipiente Pedro Gentile. Ellos dos se sumaron así a la constelación de estrellas del poderoso conjunto que integran en la categoría madre Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Marcos Di Palma.
La tremenda responsabilidad que tomó a comienzos de año con un auto de punta, lo llevó a conseguir parciales excelentes en los ensayos previos, y no era raro que de un momento a otro aparecieran los resultados en pista. Por eso el sábado voló en clasificación, y más tarde ratificó lo suyo con un andar estupendo en la primera serie.
Ganó la batería en 9m 18s 274/1000, seguido por Cristian Dentella (Chevrolet), Gastón Ferrante (Ford), Emiliano Pérez Bravo (Chevrolet) y Federico Pérez (Ford). Su hermano Fernando (Ford), que corrió en esa misma serie, debió abandonar por problemas mecánicos en la segunda vuelta. Aldo Ortíz (Ford) y Daniel Masson (Chevrolet) se impusieron en los parciales restantes.
Así las cosas, ayer por la mañana largó en primera fila por el lado de la cuerda, con Aldo Ortíz a su lado. Desde el semáforo y hasta la bandera a cuadros mostró el potencial de su auto y un manejo impecable, ganando con autoridad y de punta a punta, haciendo una buena luz que llegó a ser de casi 4 segundos en la clasificación final.
De esta manera, volvió Dolores a tener a un piloto abrazado al éxito en una categoría de alcance nacional. La historia recién comienza y no habrá que apurar los pasos de Federico Laboritto, que comenzó prematuramente a tutearse con la gloria. Ya bastante pesado se le debe hacer llevar el apellido del motorista nº 1 del país. Ahora él deberá construirse su camino en lo deportivo. El primer paso ya lo dio con holgura, y lo difícil será mantenerse. Condiciones no le van a faltar.
Clasificación
Pos. Piloto Tiempo
1º Federico Laboritto 23m 24s 979/1000
2º Cristian Dentella a 03s 966/1000
3º Daniel Masson a 06s 322/1000
4º Adrián González a 07s 394/1000
5º Nazareno López a 14s 152/1000
6º Gastón Ferrante a 15s 276/1000
7º Aldo Ortíz a 17s 256/1000
8º Emanuel P. Bravo a 19s 153/1000
9º Eduardo Lasarte a 23s 538/1000
10º César Fiorda a 24s 814/1000
Luego clasificaron: Federico Pérez, Juan Garbellino, Pablo Marcilese, Juan Manuel Ondarcuhu y Andrés Gigena
Campeonato: Emanuel Pérez Bravo, 35 puntos; Federico Laboritto y Gastón Ferrante, 31; Juan Ondarcuchu, 27; Federico Pérez, 22,50; Cristian Dentella, 21,50; Adrián González y Nazareno López, 20; Pedro Gentile, 18,50 y Daniel Masson, 18.
Próxima competencia: 5 de abril, Autódromo de La Plata.
Foto: Federico Laboritto en el festejo junto a su mamá, su hermano Fernando y la banda de amigos que fue a La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario