miércoles, 22 de abril de 2009

El G-3, todo un éxito


Unos 150 jugadores de distintos puntos del país, se dieron cita este fin de semana en nuestra ciudad para jugar el segundo G-3 de 2009, bajo la correcta organización conjunta de la Liga local y la Federación Cuenca del Salado, y con la colaboración de los clubes Naytuel, Ever Ready, Sarmiento, Independiente y Social, más el Poilideportivo, que prestaron sus instalaciones.
En preinfantiles niñas la campeona fue Sofía Galdos, quien venció en la final a Luciana Etchart por 6-4, 2-6 y 10-8 en el tie break del tercero,llegando a semifinales Florencia Estanga y Agustina Navarro, todas dolorenses.
En infantiles damas la campeona fue Micaela Rearte, de la ciudad de La Plata. Subcampeona fue Luciana Di Lorenzo (Buenos Aires) y semifinalistas fueron las locales Micaela Galdos y Olguín.
En menores damas, el título quedó en manos de Leila Durán (Buenos Aires) y en cadetes de la castellense Eugenia Echarren.
El chascomunense Felipe Acosta ganó el torneo de infantiles, donde el dolorense “Andy” Pereyra fue derrotado en semifinales. En infantiles se coronó el tandilense Augusto Mazzone (eliminó a Emilio Benítez en semis), que derrotó en la final a Francisco Lanz.
En menores varones, Tomás Salomón volvió a quedarse con el título, al superar en la final al capitalino Sasha Supruniuk por 1-6, 6-3 y 6-3, quedando en el camino el dolorense Tomás Blancuzzi, que siendo infantil jugó en menores y perdió con el finalista con una muy buena actuación.
En cadetes varones el campeón fue Gerardo Iliev, que le ganó en la final a Gustavo Medina. Este fue el verdugo del dolorense Eduardo Pequerul, que cayó en tres sets. En tanto, el platense Agustín Medina fue campeón en juveniles, superando en la final a Pablo Benedetti.
Para destacar
Hay que destacar la actuación de Emilia Issel, actualmente número 14 de Argentina en infantiles, y que por su ranking tuvo que jugar en menores con jugadoras tres años mas grandes, cayendo en cuartos de final.
También es de resaltar todas las niñas entre 8 y 10 años como Ursula Suárez, Clara Peñoñori, Regina Araoz y Julieta Larruy, entre otras que mejoran su nivel mes a mes y hay que destacar su buena conducta.
Las finales se jugaron en el anexo del Polideportivo Municipal, donde los visitantes elogiaron el lugar por lo bien cuidado y felicitaron al personal municipal por el estado del lugar, y en especial de las canchas.
La entrega de premios se realizó en el mismo lugar, con la presencia del secretario de Deportes Jorge Etchart, el secretario de Salud Gabriel Blancuzzi, el presidente de la Liga Dolorense de Tenis Juan de Dios Benítez y los miembros de la misma Carlos Lanz y Luis Issel, con un marco de más de 150 personas.
Ahora la liga está organizando el próximo G-2 para el próximo fin de semana. Allí concurrirán los mejores jugadores de 12, 14 y 16 años varones de nuestro país,como así también el torneo de adultos local que cada vez tiene mas adeptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario