Imparable, insaciable, inagotable…y siguen muchos más adjetivos. Da la sensación que Alejandro Levy corre contra sí mismo, y que su rival más que nunca es el cronómetro y no sus rivales. De algo de ello se nutre el rally y este empresario de San Isidro devenido en piloto, la sabe lunga de manejar para superarse a cada rato y para no aburrirse de tanto ganar.
Ayer terminó de coronar una nueva victoria en Dolores, esa que comenzó a amasar el sábado cuando se quedó con todas las Pruebas Especiales del día y quedó con una diferencia de 26 segundos sobre Gonzalo Monarca, y con su hermano Carlos retrasado por una penalización de 2 minutos y medio.
El paso de todos los autos dos veces por los caminos el primer día, hacía prever difícil la apertura del camino para ayer. Con el primer puesto, le tocó a Alejandro Levy abrir la caravana, pero no se amilanó: en la primera PE del domingo exprimió el motor de su Mitusbishi Evo 9 y bajó casi 7 segundos lo hecho el sábado. Empezaba a mostrar las garras. Monarca no se quedaba atrás y se estampaba a 9 décimas.
Al paso de cada Prueba Especial, Alejandro Levy bajaba notoriamente lo hecho el sábado –seguramente con muchos retoques en la hoja de ruta-, y lo propio hacía Monarca, aunque siempre distanciado del piloto que conduce la máquina del Villagra Racing Team. Al cierre de la primera pasada, Levy le llevaba casi 31 segundos a Monarca y 1m 19s a un muy rendidor Longhi.
La victoria estaba prácticamente en el bolsillo del auto número 2, y en el arranque de la PE 10 evidenció que empezaba a cuidar todos los elementos, y encima Monarca se retrasaba notoriamente terminando quinto en el parcial. Se acrecentaban las esperanzas de Longhi, pero de atrás volvía a surgir Carlos Levy.
Llegaron a la PE 12 del Autódromo y estaba todo prácticamente cocinado, porque en el sector nadie iba a cometer equivocaciones seguramente. Monarca se quedó con el parcial haciendo un último esfuerzo, pero Alejandro Levy fue segundo y terminó de hilvanar un triunfo que desde el sábado estaba palpitando, siendo tercero el castellense Longhi y cuarto el lavallense Goicoechea, en gran tarea.
Matías González, idolatrado
Pero más allá del espectáculo único que brindan los autos de la N4, el público no paró de alentar y deleitarse con cada maniobra de Matías González, que a bordo de su VW Gol número 16 y con un color rojo furioso, no dejó jamás de acelerar y llevar el auto de la Clase A siempre al límite.
El piloto de Coronel Pringles fue sin dudas el más vivado de todo el fin de semana, librando una batalla interesante con Nicolás Díaz, que con otro Gol lo escoltó a 22 segundos y medio en la Clase A. Darío Gueli, con el único Peugeot 206, se quedó con la Clase N3 y un viejo Ford Fiesta festejó en la N2. Allí ganó el ushuaiense Sebastián Zubillaga, que se hizo 3 mil kilómetros y se llevó su primera victoria en la divisional.
Excelente labor de Pablo Battistessa
Pablo Battistessa volvió a demostrar que está para pelear de igual a iguel con cualquiera en la N1, y estuvo siempre a tiro del primer puesto que perdió en la general con el rendidor Ford K de Santiago Santillana, que llevó a ese auto por primera vez al triunfo.
El dolorense empezó la carrera mostrando que el tramo de Lomas de Salomón jamás le caería bien. Fue 9º en la PE 1 y quedó a 11,6 segundos de Víctor Soria. Enseguida se recuperó en La Rural y de cara a la PE 3 se ubicaba quinto a 4 segundos. Luego triunfó en el Autódromo, cerrando la primera vuelta con expectativas.
Ya en la segunda vuelta del sábado, ganó la PE 4 y fue tercero 3º en el Autódromo. Así cerraba el primer día de competencias en la tercera posición de la N1, a 3.3 segundos de Juan Fernández (VW Senda).
El día de ayer comenzó siendo cuarto en Lomas de Salomón, pero enseguida dio batalla ganando en La Rural y siendo tercero en el Autódromo. Estaba segundo, a 3.4 segundos del Ford K de Santiago Santillana, que punteaba.
Como todo el fin de semana se complicó en Lomas de Salomón, pero ganó en La Rural para quedar a 4.9 segundos de Santillana, diferencia que no pudo limar luego en el Autódromo. D todas maneras, lo suyo fue excelente y quedó más que conforme con el rendimiento que tuvo.
Por su parte, Enzo Lojo arribó 32º en la general y 11º en la N2 y el doctor Juan Allegroni fue 34º en la general y 8º en la N1. Debió abandonar Valerio Tenaglia, quien el sábado volcó y el domingo se reenganchó, y el doctor Javier Parodi no pudo ser de la partida debido a que su auto no pasó la revisión de seguridad.
Ayer terminó de coronar una nueva victoria en Dolores, esa que comenzó a amasar el sábado cuando se quedó con todas las Pruebas Especiales del día y quedó con una diferencia de 26 segundos sobre Gonzalo Monarca, y con su hermano Carlos retrasado por una penalización de 2 minutos y medio.
El paso de todos los autos dos veces por los caminos el primer día, hacía prever difícil la apertura del camino para ayer. Con el primer puesto, le tocó a Alejandro Levy abrir la caravana, pero no se amilanó: en la primera PE del domingo exprimió el motor de su Mitusbishi Evo 9 y bajó casi 7 segundos lo hecho el sábado. Empezaba a mostrar las garras. Monarca no se quedaba atrás y se estampaba a 9 décimas.
Al paso de cada Prueba Especial, Alejandro Levy bajaba notoriamente lo hecho el sábado –seguramente con muchos retoques en la hoja de ruta-, y lo propio hacía Monarca, aunque siempre distanciado del piloto que conduce la máquina del Villagra Racing Team. Al cierre de la primera pasada, Levy le llevaba casi 31 segundos a Monarca y 1m 19s a un muy rendidor Longhi.
La victoria estaba prácticamente en el bolsillo del auto número 2, y en el arranque de la PE 10 evidenció que empezaba a cuidar todos los elementos, y encima Monarca se retrasaba notoriamente terminando quinto en el parcial. Se acrecentaban las esperanzas de Longhi, pero de atrás volvía a surgir Carlos Levy.
Llegaron a la PE 12 del Autódromo y estaba todo prácticamente cocinado, porque en el sector nadie iba a cometer equivocaciones seguramente. Monarca se quedó con el parcial haciendo un último esfuerzo, pero Alejandro Levy fue segundo y terminó de hilvanar un triunfo que desde el sábado estaba palpitando, siendo tercero el castellense Longhi y cuarto el lavallense Goicoechea, en gran tarea.
Matías González, idolatrado
Pero más allá del espectáculo único que brindan los autos de la N4, el público no paró de alentar y deleitarse con cada maniobra de Matías González, que a bordo de su VW Gol número 16 y con un color rojo furioso, no dejó jamás de acelerar y llevar el auto de la Clase A siempre al límite.
El piloto de Coronel Pringles fue sin dudas el más vivado de todo el fin de semana, librando una batalla interesante con Nicolás Díaz, que con otro Gol lo escoltó a 22 segundos y medio en la Clase A. Darío Gueli, con el único Peugeot 206, se quedó con la Clase N3 y un viejo Ford Fiesta festejó en la N2. Allí ganó el ushuaiense Sebastián Zubillaga, que se hizo 3 mil kilómetros y se llevó su primera victoria en la divisional.
Excelente labor de Pablo Battistessa
Pablo Battistessa volvió a demostrar que está para pelear de igual a iguel con cualquiera en la N1, y estuvo siempre a tiro del primer puesto que perdió en la general con el rendidor Ford K de Santiago Santillana, que llevó a ese auto por primera vez al triunfo.
El dolorense empezó la carrera mostrando que el tramo de Lomas de Salomón jamás le caería bien. Fue 9º en la PE 1 y quedó a 11,6 segundos de Víctor Soria. Enseguida se recuperó en La Rural y de cara a la PE 3 se ubicaba quinto a 4 segundos. Luego triunfó en el Autódromo, cerrando la primera vuelta con expectativas.
Ya en la segunda vuelta del sábado, ganó la PE 4 y fue tercero 3º en el Autódromo. Así cerraba el primer día de competencias en la tercera posición de la N1, a 3.3 segundos de Juan Fernández (VW Senda).
El día de ayer comenzó siendo cuarto en Lomas de Salomón, pero enseguida dio batalla ganando en La Rural y siendo tercero en el Autódromo. Estaba segundo, a 3.4 segundos del Ford K de Santiago Santillana, que punteaba.
Como todo el fin de semana se complicó en Lomas de Salomón, pero ganó en La Rural para quedar a 4.9 segundos de Santillana, diferencia que no pudo limar luego en el Autódromo. D todas maneras, lo suyo fue excelente y quedó más que conforme con el rendimiento que tuvo.
Por su parte, Enzo Lojo arribó 32º en la general y 11º en la N2 y el doctor Juan Allegroni fue 34º en la general y 8º en la N1. Debió abandonar Valerio Tenaglia, quien el sábado volcó y el domingo se reenganchó, y el doctor Javier Parodi no pudo ser de la partida debido a que su auto no pasó la revisión de seguridad.
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