martes, 2 de junio de 2009

La MM del Salado adopta el sistema Lisso


Ajustándose a los tiempos, la Monomarca del Salado introducirá a partir de la próxima competencia que se desarrollará en el Autódromo de Dolores el 21 de junio, el sistema Lisso o "banderillero electrónico", que hiciera su aparición en la temporada 2003 del automovilismo argentino en el TC 2000, y que presta un gran servicio en materia de seguridad.
El mecanismo que ha sido adoptado por gran parte de las categorías más importantes a nivel nacional, regional y zonal, es prácticamente un servicio técnico en pista. Mediante un sistema inalámbrico de comunicación permite instantáneamente hacer saber a los pilotos la aparición de una bandera roja en pista, el ingreso del auto de seguridad, además del semáforo de largada, peligro en pista, largada demorada y penalización en boxes.
El equipo transmisor es activado por el director de la carrera, quien posee un teclado alfanumérico con el cual se transmite tanto la zona de la pista con algún inconveniente como el número del auto penalizado en boxes. El alquiler del equipo costará $ 100 en la venidera competencia, y a partir de la segunda $ 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario