Orlando Barragán y Enrique “Quique” Rodríguez se quedaron ayer con la quinta edición de los “100 Kilómetros de Dolores”, la prueba especial que la Monomarca del Salado disputa desde 2005 y donde los pilotos titulares comparten el manejo de su auto con volantes invitados.
En la primera final, todo parecía indicar que el éxito se recostaría sobre el lado de Valerio Tenaglia, dueño de la pole y ganador contundente de esas primeras 18 vueltas. Contuvo a un Bruno Boccanera (con el auto de Adrián Díaz) que primero se le animó y luego se conformó, llegando tercero “Picha” Barrgán, mostrando que tenía auto para ir a pelear por los puestos de privilegio.
Para la segunda final, que cerraba el espectáculo dominical, hizo su aparición estelar la lluvia, que comenzó siendo tenue y fue ganando en intensidad. Algunos vehículos cambiaron los neumáticos slicks por los de lluvia, y así pudieron mantenerse en una pista realmente complicada.
El experimentado Javier Giuliano, al mando del auto de Tenaglia, largaba desde la primera posición, pero inexplicablemente se despistó enseguida. Allí apareció “Quique” Rodríguez para quedarse con la punta, seguido por Juan José Cassou, con el auto de Juan Brunengo. Este llegaría a la punta, pero con recargos por varios toques.
Mientras la lluvia continuaba y la carrera se hacía lenta, las autoridades decidieron acotar la final, y con el 75 por ciento de las vueltas totales cumplidas, la bandera a cuadros llegó en el giro 13, con el segundo puesto en la general para los castellenses Martín Etchegoyen – Gustavo Malgor (éste terminó segundo en la última final) y completando el podio los marplatenses Fabián Muñoz – Hernán Grotti
Clasificación final
Pos. Binomios Tiempo total
1º Orlando Barragán – Enrique Rodríguez 1h 07m 31s 452/1000
2º Martín Echegoyen – Gustavo Malgor a 11s 130/1000
3º Fabián Muñoz – Hernán Grotti a 16s 779/1000
4º Juan I. Atauri – Federico Prestamero a 17s 931/1000
5º Fernando Montenegro – Alejandro Spampinato a 20s 783/1000
6º Adrián Díaz – Bruno Boccanera a 20s 810/1000
7º Juan B. Brunengo – Juan J. Cassou a 27s 688/1000
8º Alfredo Rodríguez – Juan F. Rodríguez a 31s 870/1000
9º José L. Etchegaray – Damián Renzi a 34s 098/1000
10º Javier Rivera – Alejandro Rivera 01m 09s 530/1000
Victorias de Boccanera y Grotti
En la Monomarca 1100, que presentó 21 autos, el triunfo le correspondió al subcampeón de la categoría Bruno Boccanera, escoltado por Gastón Bianchi y Claudio Anzorena. Completaron los primeros diez lugares Nicolás Valencia, Alejandro Spampinato, José Otero, Diego Casais, Federico Prestamero, Juan Carlos Zabala y Lucas Barbaresi.
Tan sólo 10 autos trajo el TC 2000. Allí por primera vez en la historia ganó un VW Pointer, bajo la conducción de Hernán Grotti. Segundo terminó Sebastián Matos Rodríguez y tercero Juan Carlos Maffezzoli. Luego se ubicaron Fabián Tambascio, Miguel Aiello, Pedro Miraglia y Sergio Sala.
En la primera final, todo parecía indicar que el éxito se recostaría sobre el lado de Valerio Tenaglia, dueño de la pole y ganador contundente de esas primeras 18 vueltas. Contuvo a un Bruno Boccanera (con el auto de Adrián Díaz) que primero se le animó y luego se conformó, llegando tercero “Picha” Barrgán, mostrando que tenía auto para ir a pelear por los puestos de privilegio.
Para la segunda final, que cerraba el espectáculo dominical, hizo su aparición estelar la lluvia, que comenzó siendo tenue y fue ganando en intensidad. Algunos vehículos cambiaron los neumáticos slicks por los de lluvia, y así pudieron mantenerse en una pista realmente complicada.
El experimentado Javier Giuliano, al mando del auto de Tenaglia, largaba desde la primera posición, pero inexplicablemente se despistó enseguida. Allí apareció “Quique” Rodríguez para quedarse con la punta, seguido por Juan José Cassou, con el auto de Juan Brunengo. Este llegaría a la punta, pero con recargos por varios toques.
Mientras la lluvia continuaba y la carrera se hacía lenta, las autoridades decidieron acotar la final, y con el 75 por ciento de las vueltas totales cumplidas, la bandera a cuadros llegó en el giro 13, con el segundo puesto en la general para los castellenses Martín Etchegoyen – Gustavo Malgor (éste terminó segundo en la última final) y completando el podio los marplatenses Fabián Muñoz – Hernán Grotti
Clasificación final
Pos. Binomios Tiempo total
1º Orlando Barragán – Enrique Rodríguez 1h 07m 31s 452/1000
2º Martín Echegoyen – Gustavo Malgor a 11s 130/1000
3º Fabián Muñoz – Hernán Grotti a 16s 779/1000
4º Juan I. Atauri – Federico Prestamero a 17s 931/1000
5º Fernando Montenegro – Alejandro Spampinato a 20s 783/1000
6º Adrián Díaz – Bruno Boccanera a 20s 810/1000
7º Juan B. Brunengo – Juan J. Cassou a 27s 688/1000
8º Alfredo Rodríguez – Juan F. Rodríguez a 31s 870/1000
9º José L. Etchegaray – Damián Renzi a 34s 098/1000
10º Javier Rivera – Alejandro Rivera 01m 09s 530/1000
Victorias de Boccanera y Grotti
En la Monomarca 1100, que presentó 21 autos, el triunfo le correspondió al subcampeón de la categoría Bruno Boccanera, escoltado por Gastón Bianchi y Claudio Anzorena. Completaron los primeros diez lugares Nicolás Valencia, Alejandro Spampinato, José Otero, Diego Casais, Federico Prestamero, Juan Carlos Zabala y Lucas Barbaresi.
Tan sólo 10 autos trajo el TC 2000. Allí por primera vez en la historia ganó un VW Pointer, bajo la conducción de Hernán Grotti. Segundo terminó Sebastián Matos Rodríguez y tercero Juan Carlos Maffezzoli. Luego se ubicaron Fabián Tambascio, Miguel Aiello, Pedro Miraglia y Sergio Sala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario